(Aeronoticias).- En una entrevista al diario El Comercio, Pablo Secada declaró que la administración de la alcaldesa Susana Villarán ha aprendido a gobernar correctamente, como es el caso de la formación de comités y cambios de puestos de trabajo.
— ¿Y quién nos asegura que esa gestión mediocre –como usted dice–, va a mejorar y va a terminar bien su gestión?
Ya se han dado cambios como el de Miguel Prialé por José Miguel Castro, un ex gerente de Interbank mucho más ejecutivo que Miguel. En Javier Prado se ha armado un comité, y es capaz de resucitar el proyecto de Andrade. Ya viene el mercado para los minoristas.
— Cuando se han visto con la espada de Damocles, ¿esto se convirtió en la gestión maravillosa?
No digo eso. Empezaron cambiando con el tema de los cinco corredores, el rediseño de los túneles de San Martín y Santa Rosa.
— ¿Han aprendido la lección?
Hay una serie de cambios que se han acelerado por el susto. La reforma del transporte, en el que se han hecho las cosas bastante bien; igual hay otras que se pueden mejorar.
Por otro lado, Secada también respondió sobre los críticos a la gestión de la municipalidad de Lima y que ahora están apoyándole.
— ¿Cómo cree que se percibe que a la lideresa de su partido, Lourdes Flores, se le dijo en la campaña por la alcaldía abogada de narcos, se le sacó un audio y, ahora, para Fuerza Social ella es casi la madre Teresa de Calcuta?
El PPC ha dicho que está por el mal menor, pues el mal mayor nos parece cuatro chistosos que salen en la televisión y dicen lo que sea, verdad o mentira, se corren de debatir, arman y sabotean el debate, porque saben que están cómodamente instalados en el primer lugar. Eso me parece cuestionable y esa es la gente que va a regresar.
— ¿Cuatro chistosos que aparecen en la televisión? Quizás ellos representan una masa de gente identificada con el Sí, ¿no está ofendiendo a esa gente?
Los distingo, hay mucha gente que con justicia está molesta con Susana.
— Y que no tienen nada que ver con Marco Tulio Gutiérrez…
Y que no quiere saber nada con los políticos en general y que entre el debate y ver “Cuarto poder”, prefería ver “Cuarto poder” porque ahí, al menos, había más circo; en el otro lado leían y de pronto estaba hablando yo con una sombra. Muchos dirigentes nos han dicho que se sienten traicionados por Susana, defraudados, nos han dicho que por primera vez tienen la oportunidad de ser ellos quienes chancan a los políticos. No tenemos ninguna duda de que hay dos realidades.