(Aeronoticias).- Tras la cobertura informativa del medio BBC en referencia a los miembros de la iglesia católica en diversos planos, ya sea la cobertura por la elección del papa, como las denuncias por abuso infantil y el silencio ejercido para evitar la denuncia pública, el medio ha lanzado un comunicado que señala una ola de críticas respecto a cómo están informando.
«En los últimos días nos han criticado más de lo normal en las redes sociales y en nuestra casilla de correo. Es parte del juego del oficio periodístico. Lo sabemos. Pero cuando el porcentaje aumenta e incluso llega uno que otro insulto hace necesario preguntarse si estamos haciendo algo mal. Después de reflexionar con el equipo de BBC Mundo, creemos que no», señaló la BBC.
Párrafos abajo declara que «BBCMundo no es anticatólico. Es simplemente laico, es decir, actúa independiente de cualquier organización o confesión religiosa» y que cuando se trata de información religiosa «es esencial que no busquemos promover ninguna visión religiosa ni tampoco explotar inapropiadamente ninguna susceptibilidad de nuestra audiencia».
Pero a los críticos de la cobertura mediática de BBC, referente a temas católicos, no les convencen. Un lector identificado como jose alberto (sic) replicó «No les creo ni una palabra. Son anti católicos, eso es evidente. Pero Cristo les perdonará si se arrepienten antes de estirar la pata. Solo recuerden esta nota; «El jefe de la BBC admitió ante el Parlamento británico que dentro de la corporación durante los años 1960 y 1970 había permitido al conductor televisivo, Jimmy Savile, abusar de niños durante décadas» esta noticia debe enseñarles a que no deben tirar la primera piedra ni ver la paja en el ojo ajeno».