(Aeronoticias).- «Oren por mí», fue lo que brevemente le dijo el Santo Padre Francisco al canciller de la República, Rafael Roncagliolo, durante el saludo que dio a su santidad en el marco de la ceremonia de inicio de su pontificado llevada a cabo este martes en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Cabe precisar que Roncagliolo, asistió a dicho evento en representación del presidente de la República, Ollanta Humala, e indicó que pudo expresarle al pontífice el saludo del gobierno y del pueblo peruano.
En declaraciones al enviado especial de una emisora local a Italia, el ministro manifestó que escuetamente ratificó al papa la invitación para que visite nuestro país.
«Los peruanos estamos esperando fervientemente que nos visite», le manifestó Roncagliolo según contó, a lo que el vicario de Cristo respondió: «recen por mí».
El jefe de la diplomacia peruana destacó que las palabras del papa dicen mucho de su personalidad amable y llana.
Comentó que aún no hay una fecha tentativa para la visita del Sumo Pontífice al Perú, aunque reiteró que en julio hay una Jornada Mundial de la Juventud, en Brasil, y que podría ser aprovechada por el sucesor de San Pedro para visitar Argentina, su país natal, y el Perú.
Comentó que durante su viaje también almorzó con el Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, y «hemos concordado que tanto él como el gobierno vamos a insistir en su visita».