(Aeronoticias).- Mediante Resolución N° 006-2013-CD-Ositran, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aprobó el inicio del procedimiento de revisión tarifaria de cinco servicios prestados por Lima Airport Partners (LAP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh).
Se trata de la tarifa para la TUUA nacional e internacional, la tarifa de aterrizaje y despegue nacional e internacional, la tarifa de estacionamiento de aeronaves nacional e internacional, la tarifa por uso de puentes de abordaje y la tarifa por uso de instalaciones de carga en el AIJCH.
La norma recuerda que el contrato de concesión establece que las tarifas máximas para el TUUA nacional e internacional y la tarifa de aterrizaje y despegue nacional e internacional, se revisarán mediante un mecanismo cuya base es un factor de productividad que se determina cada cinco años.
A la fecha, para calcular las tarifas de ambos servicios rige el factor de productividad establecido para el periodo 2009-2013. En consecuencia, Ositran debe iniciar de oficio una fijación tarifaria para los próximos cinco años.
La revisión de las tarifas de los otros tres servicios en el AIJCh forma parte de la función reguladora de Ositran ante determinadas condiciones de mercado.
De acuerdo al procedimiento, el concesionario LAP tendrá un plazo de 30 días, prorrogable por otros 30, para presentar su propuesta tarifaria.
Biznews.pe