(Aeronoticias).-Durante el feriado largo de Semana Santa, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sancionó a tres agencias de turismo ubicadas en el centro histórico las cuales utilizaban a personas naturales como captadores informales de turistas.
Cada una de las empresas fueron sancionadas con el pago de una U. I. T. (Unidad Impositiva Tributaria), ascendente a 3 mil 700 nuevos soles.
“En los tres casos los fiscalizadores comprobaron que utilizaban a personal para promocionar y captar clientes fuera de su local en plena vía pública incumpliendo con las normas municipales, según establece el código B – 231 por lo que se procedió a colocar la multa correspondiente”, afirmó la subgerente de Turismo de la MPT Angélica Villanueva Guerrero.
El operativo se llevó a cabo el jueves 28 y viernes 29 de marzo y contó con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo agentes de seguridad ciudadana de la MPT e inspectores de la dependencia edil de Turismo. Las normas municipales son claras en prohibir la promoción de servicios turísticos de alguna agencia en la vía pública, lo que sí está permitido es que cada empresa lo haga dentro del espacio de su establecimiento o local.