Chanchamayo: Todo el encanto de la selva central

0
291

 

(Aeronoticias).- Si usted es una de las personas que gusta de viajar, preste atención al siguiente artículo, a unas ocho horas de Lima, tomando la carretera central y pasando Tarma,  «La perla de los Andes», se encuentra ubicada la provincia de Chanchamayo, en la Selva Central, que le ofrece a sus visitantes no sólo una variada flora y fauna, sino también una experiencia única e inolvidable, con deportes de aventura, variada gastronomía y hermosos paisajes.

Uno de los lugares que no te puedes perder de visitar, es la comunidad Asháninka, de Pampa Michi, donde los turistas podrán convivir por unos momentos con los pobladores nativos de esta bella zona del país, además de usar su vestimenta típica. Con un cálido recibimiento, el jefe de la comunidad explica a los visitantes sobre su cultura, y los invita a ser parte de una divertida danza.

La gran mayoría de las familias que viven ahí trabajan haciendo artesanías y preparando diversas actividades para realizar con los turistas, enseñarles a usar el arco y la flecha, así como degustar de su gastronomía singular, en la que destaca el famoso masato o el enchipado de pescado.

A pocos minutos de esta comunidad, se llega a la catarata Zotarari, en el distrito de Pichanaki, donde luego de una breve caminata, y los amantes de los deportes de aventura pueden practicar rapel apoyados con equipos e instructores de la zona. El grado de dificultad para la práctica de este deporte es moderado.

Siguiendo con la aventura, desde la carretera marginal se llega hasta el puente colgante Kimiri, que es la puerta hacia diversos atractivos como a las cascadas “Las Reinas”. Para poder llegar a este lugar se hace una caminata  alrededor de una hora, tiempo durante el cual los visitantes podrán apreciar una gran variedad de plantas, así como de animales propios de la zona. Además, de cruzar un río, escalar rocas y descansar en las posas naturales. Este recorrido es recomendado para personas de todas las edades.

Chanchamayo es famoso también por la calidad de su reconocido café, y representantes de la mini planta procesadora de café Green Gold lo saben muy bien. Paul Gamero, de Liserga EIRL, quien tiene la marca registrada de productos Green Gold, explica de manera didáctica el delicado proceso por el que pasa el grano de café, hasta llegar a su mesa.

Finalmente, una visita al centro experimental de mariposas Zhavetta Yard es imperdible. En este lugar se aprecia toda la variedad de mariposas existentes en este valle de la Selva Central. Asimismo, los visitantes podrán tener contacto con diversos animales de la zona.

Así que si no tenía un destino donde viajar, le recomendamos disfrutar del encanto de Chanchamayo.

chanchamayo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here