(Aeronoticias).-Con el objetivo de preservar el orden público y, no con la idea de cumplir la sentencia judicial, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que reforzará la presencia policial en la zona de La Parada.
“No vamos a retirar a la Policía de la zona, todo lo contrario hemos reforzado la presencia policial por un tema fundamental, no por desaplicar una sentencia, sino porque alrededor de ese escenario hay personas con alta vocación en el delito”, afirmó.
La Policía Nacional se mantendrá en La Parada hasta que haya una decisión final, refirió el ministro.
El titular del Interior, manifestó que su despacho apelará el fallo del juez Malzon Urbina, del 56 Juzgado Penal de Lima.
Cabe señalar que el cuestionado fallo de Urbina permitiría el retorno de los comerciantes de La Parada al distrito de La Victoria.
La decisión del magistrado es absolutamente prevaricadora -señaló- y dijo esperar que ella se subsane por el prestigio del propio Poder Judicial.
“El juez Urbina hace de una especie de vocero político porque resulta bastante particular cuando escribe sobre la no decisión de revocar a la alcaldesa. Su sentencia es bastante curiosa. Cuando uno lee, no deja de salir de su asombro no solo por su argumentación, sino por las hipótesis falsas que se plantea”, sentenció.