Turismo interno generó movimiento económico por S/. 630 millones en Semana Santa

0
333

(Aeronoticias).- Un promedio de dos millones de personas a escala nacional se movilizaron al interior del país durante el feriado largo por Semana Santa, las cuales generaron gastos por unos 630 millones de nuevos soles en diferentes rubros, informó este miércoles la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Carlos Canales, presidente de la Canatur, indicó a la Agencia Andina que el gasto antes señalado corresponde a los servicios de alojamiento, restaurantes, transporte en avión y buses, compra de souvenir, discotecas, «y en todo lo que motiva el gasto turístico de un excursionista o de un visitante».

Refirió que el número de visitantes corresponde a aquellos que realizaron excursiones en un día o durante los cuatro días de Semana Santa.

“Toda la demanda se ha concentrado en playas a escala nacional en un 75 por ciento y en temas religiosos y excursiones a otros destinos en un 35 por ciento”, apuntó.

Entre las playas más concurridas figuran el balneario de Máncora, ubicado a 1,212 kilómetros al norte de Lima en Piura. También Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros, ubicadas en dicha región.

Destacan, además, las playas de Tumbes, a 1,270 kilómetros al norte de Lima, donde los turistas pudieron disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos, La Cruz y otras.

En Trujillo, en La Libertad, destaca el balneario de Huanchaco (a 13 kilómetros de Trujillo) donde los turistas pueden montarse en los famosos “caballitos de totora” y hasta incluso hacer surf sobre estas balsas de totora de la época precolombina.

En cuanto al turismo religioso por excelencia brilló la ciudad de Ayacucho, superando la meta al recibir 20,000 turistas, cuando la expectativa fluctuaba en 15,000 visitantes.

Recordó que esta región es tradicionalmente el centro del fervor religioso. Peregrinos de diversas partes del país y del extranjero arriban a la ciudad de las 33 iglesias, número que coincide con la edad de Cristo cuando murió en la cruz.

Mencionó también que Chiclayo, en Lambayeque, recibió un promedio de 30,000 turistas motivados por las playas y los museos que alberga esta región norteña.

El titular de la Canatur indicó que las cifras antes mencionadas corresponden a las direcciones regionales de turismo.

“El turismo receptivo es muy poco, pues en estas fechas lidera el turismo interno”, acotó.

Agencia Andina.

Turismo interno generó movimiento económico por S/. 630 millones en Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here