(Aeronoticias).- La promoción del turismo en el Perú cuenta con un presupuesto de alrededor de 60 millones de soles para este año, y se espera recibir más de tres millones de turistas extranjeros en el 2013, señaló este jueves el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, indicó, no obstante, que se está gestionando un crédito suplementario por 50 millones de soles adicionales para potenciar la promoción turística y alcanzar la meta de este año.
Mincetur prevé que este año arribarán al país más de tres millones de turistas extranjeros, luego de la llegada de dos millones 846 mil visitantes en el 2012.
El turismo receptivo creció diez por ciento el año pasado, en relación al año previo, mientras que el ingreso de divisas ascendió a 3,229 millones de dólares, reflejando un incremento de once por ciento.
Cornejo explicó que el financiamiento de la promoción turística y de la Marca Perú proviene directamente del Tesoro Público, gracias al impuesto de 15 dólares recaudado en cada pasaje aéreo que pagan los visitantes al Perú.
Manifestó que el 80 u 85 por ciento del presupuesto a la promoción del Perú proviene de dicho impuesto.
Explicó que el material publicitario es una inversión y se hacen contrataciones todos los años en prensa escrita, radio y televisión a nivel nacional e internacional, para promocionar las campañas de la Marca Perú y las sectoriales de turismo.
“Todos lo años hay un consejo directivo, conformado por entidades del Estado y del sector privado, que aprueba un plan de promoción turística en conjunto, el mismo que luego empieza a aplicarse durante el año”, dijo en declaraciones a Canal 2.
Explicó, por ejemplo, que se ha contratado a la producción de Claudia Llosa, que está filmando una película en Canadá con actores de primer nivel y ganadores del Oscar, y que se estrenará el próximo año a nivel mundial.
“De esta manera, se publicitará la Marca Perú al inicio y al final de la mencionada película que debe ser expuesta en diferentes países del mundo y visualizada por más de 15 millones de personas”, sostuvo.
Agencia Andina.