LAN habría reunido a Alan García y Alejandro Toledo

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(Aeronoticias).- El conocido programa de televisión de Beto Ortiz, del canal 2, habría dado cuenta el día de ayer que el representante de la empresa de la que seguiría siendo dueña Sebastián Piñera LAN Airlines, que en el Perú tiene como representante a Don Emilio Rodríguez Larraín habría sido el gestor de una reunión de confraternidad entre Alan García Perez y Alejandro Toledo Manrique, ésto nos explica por qué en el período 2001-2006 se firmó un convenio de cielos abiertos sin la interenvención del Congreso que favoreció la expansión de LAN y su posterior dominio ejercicio de soberanía en el espacio aéreo peruano, y como en el 2007 en el gobierno de Alan García la ministra de transportes Verónica Zavala Lombardi, propuesta en el cargo por el Primer Ministro Jorge del Castillo Gálvez firmó un lesivo convenio aerocomercial con Chile en el que le regalamos quintas libertades a este país que valen cientos de millones de dólares a cambio de nada, es decir sin reciprocidad. Nadie ha investigado como una empresa chilena puede tener el dominio en la utilización y uso del espacio aéreo que se supone debería ser soberanía del Perú pero ahora entendemos, «las rutas llegan solas», es decir en estos diez años la política aérea del Perú ha estado al servicio de LAN es por ello que esta empresa nunca tiene problemas en la DGAC y claro como no va a ser con la estrecha vinculación que existiría entre Emilio Rodríguez Larraín con Alejandro Toledo y Alan García Pérez. El Congreso de la República debería abrir una investigación para determinar si los mininstros de transportes y los Directores de Aeronáutica Civil en el otorgamiento de los derechos de tráfico, segmentos de quinta libertad actuaron en la década 2001-2011 de acuerdo o contra la ley y basta leer el Art. 98° de la Ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú para entender que ante la falta de reciprocidad en  el otorgamiento de rutas el Perú podría pedir una compensación economica a LAN que nunca pidió en el 2007, sin embargo, Chile licitó las rutas que le regaló el Perú y si le a LAN y ahora vemos a García, Toledo y Rodríguez Larraín juntitos, en fin así se escribe la historia y de esta forma se entiende mejor las razones por las cuales LAN con los asalariados grupos de poder comprados por la publicidad en los medios de comunicación, reinan, gobiernan y ejercen soberanía virtual en el espacio aéreo peruano.

Esta información es por confirmar, y de ser verdad sería grave en materia de soberanía nacional ya que nos demostraría que Chile, a través de Lan, podría tener injerencia en los asuntos políticos internos del Perú.