(Aeronoticias).- El turismo con Asia y China, en particular, se debería facilitar mediante mayores frecuencias y rutas aerocomerciales, y la agilización de los trámites de otorgamiento de visas, afirmó este domingo el presidente de la República, Ollanta Humala.
Agregó que se deben dar facilidades de viajes de los hombres de negocios como sucede con las tarjetas de viaje del Asia-Pacífico, dijo en la conferencia anual del Foro Boao para Asia, que se realiza en Boao, en la ciudad china de Sanya.
Aseveró que las políticas macroeconómicas y el marco jurídico estable de Perú que ampara la simplificación administrativa para propiciar oportunidades de negocios en términos de comercio e inversiones se traducen en un crecimiento sostenido para la economía peruana.
“Este crecimiento va acompañado de un notable avance social en áreas como la reducción de la pobreza, reducción de la desigualdad y la elevación de los índices de empleo”, agregó.
Indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se triplicó en la última década y logró un crecimiento de más del seis por ciento el año pasado con disciplina económica, monetaria y fiscal, que ha permitido contar con fundamentos macroeconómicos estables.
Ello se logró en un entorno internacional difícil y complejo logrando altos niveles de inversión pública y extranjera, crecimiento del comercio de manera diversificada, un nivel saludable de reservas internacionales netas y niveles decrecientes de deuda.
También, cuentas fiscales fortalecidas y una inflación muy baja, una de las menores de la región latinoamericana.
“Nuestro objetivo es obtener este ritmo de crecimiento económico en los próximos años y diversos estudios coinciden en señalar que esta tendencia se mantendrá propulsada por ganancias en productividad”, manifestó.
Finalmente, destacó que el gobierno centra sus esfuerzos en la integración comercial con el mundo y la atracción de inversión privada con reglas claras y estables, así como los programas de inversión social que se está impulsando.
Agencia Andina.