(Aeronoticias).- El dos veces mandatario del Perú, Alan García Pérez, declaró que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, podría ser una buena presidenta habida cuenta que ha demostrado capacidad administrativa de acuerdo al pensamiento social cristiano.
Fue durante la entrevista que concedió al programa “ Sin medias tintas” al filo de la medianoche de ayer domingo por el canal 2 de la televisión limeña.
García, quien se mostró particularmente locuaz, dijo también que no es “ un llorón”, no se siente perseguido ni se victimiza ante lo que considera que, a pesar de no ser candidato, lo están retando políticamente con miras a las próximas elecciones presidenciales del 2016 tratando de descalificarlo.
Sin embargo, señaló que es evidente que hay fuerzas interesadas en sacarlo de la competencia electoral , para lo cual desde ahora se “ está limpiando el terreno para avanzar” en su contra.
Cuando el panel de periodistas integrado por Mónica Delta y Aldo Mariátegui le preguntó en qué basaba esta afirmación el también líder aprista respondió que “ esto se digita directamente desde el actual gobierno”, acotando que hay testigos que desde el Cordano ( restaurante contiguo a Palacio de Gobierno) observan ciertos movimientos en ese sentido.
“Todo indica que Nadine Heredia apunta hacia esa dirección “ sostuvo, presumiendo que hay intentos para apuntalar una “ reelección conyugal” por parte del presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, pero que al pueblo peruano no le gusta el continuismo.”•No van a poder”, profetizó.
Finalmente preguntó “para qué atacan a un ex presidente. Yo he guardado silencio dentro y fuera del país durante estos dos últimos años , pero existen algunos medios de expresión que funcionan “como mesa de partes del gobierno”. “ Me están retando”, reiteró.