(Aeronoticias).-En conferencia de prensa la bancada de Acción Popular explicará la decisión del Poder Judicial de declarar nula la suspensión de 90 días contra el congresista Javier Diez Canseco en el Parlamento.
El congresista Jhony Lescano saludó esta decisión judicial luego de reiterar con mucho enfasis que la sanción parlamentaria se trató de una injusticia. «Fue una medida política y el tiempo está dando la razón. Se ha hecho sin cumplir con los requisitos que establece el reglamento del Congreso», afirmó.
«Quien presenta el proyecto de ley tiene que decir si el proyecto se refiere a sus intereses o intereses de sus familiares al momento de sustentarlo. Ese momento no había llegado. No tenía por qué imputarse responsabilidad ni imponerse sanción a Diez Canseco», aseguró.
Precisó que una acción de amparo no posee restricción de influencia. «Ya sea el Congreso, el Tribunal Constitucional o cualquier otra autoridad que vulnere un derecho constitucional de una persona se puede recurrir al PJ para hacer valer sus derechos», acotó.
Mientras que la Comisión de Ética se mostró en total desacuerdo con el fallo de la Corte Superior para anular la sanción contra Diez Canseco. Los integrantes aseguraron que no permitirán que el PJ violente el fuero parlamentario de manera inconstitucional.