(Aeronoticias).- Un segundo paquete de terrenos expropiados (2 millones de metros cuadrados aproximadamente) entregará en agosto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al operador Lima Airport Partners (LAP) para continuar con el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El titular del MTC, Carlos Paredes, precisó el lunes que LAP está recibiendo progresivamente los terrenos expropiados hasta completar la superficie total del proyecto que triplicará la capacidad actual de tránsito de pasajeros (13 millones 300 mil en el 2012).
Resaltó también que el Aeropuerto Jorge Chávez haya sido reconocido por quinto año consecutivo como el mejor terminal de Sudamérica, además de recibir, por tercer año, el galardón al “Mejor personal”, premios otorgados por la consultora Skytrax Research.
Por otro lado, Paredes señaló que durante la presentación de los proyectos nacionales de inversión en las ciudades chinas de Beijing y Shangai, los empresarios de ese país mostraron interés en la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que será construido en Cusco.
Agregó que otros proyectos atractivos fueron la concesión de la red dorsal de fibra óptica y el puerto de San Martín en Pisco.
Diario La República – larepublica.pe