(Aeronoticias).-Las protestas callejeras del lunes contra la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela, dejó un saldo trágico de 7 muertos y 61 heridos, así lo dio a conocer la fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz,.
“Entre los lesionados, quemaron vivo a una persona. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas”, afirmó la fiscal.
Ortega Díaz resaltó que “los siete venezolanos que fallecieron son personas de la clase trabajadora, humilde, personas sencillas”, aseguró DPA.
“Resulta que el candidato que no resultó favorecido por el pueblo le dijo: “Ah, como tú no me beneficiaste, yo voy a llamar a las personas a que atente contra ti, te voy a matar y te voy a perseguir””, declaró la fiscal en rueda de prensa.
Ortega dijo que “existe un ordenamiento jurídico, que es una Constitución y un conjunto de leyes, que todos los venezolanos están obligados a cumplirlas y someterse a ellas”.
El presidente electo y encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó de las muertes al líder opositor Henrique Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.
«Usted señor amarillo ( se refiere a Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando», dijo Maduro durante un acto de Gobierno.
El líder opositor convocó ayer a un gran cacerolazo en protesta por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de proclamar ganador a Maduro sin haber hecho un recuento voto por voto de todos los emitidos en las votaciones del domingo.