(Aeronoticias).- Luego de la portada de Perú21, y de la penosa opinión de su director Fritz Du Bois, sobre un supuesto lobby del jurista Isaac Humala, quien se entrevistó con la ministra de la Producción, Gladys Triveño, debemos expresar que Isaac Humala es abogado. Y como tal, no está impedido de ejercer la profesión en todo el territorio nacional. Él está habilitado para defender a sus clientes, como cualquier abogado colegiado, y tiene derecho a fijar su posición contra los ministros que violen la constitución, y que no acaten los fallos del Tribunal Constitucional.
No se puede confundir el lobby -es decir, el tráfico de influencias-, que en este caso no existe, ya que como lo dijo la ministra, ella ni siquiera lo recibió. Cualquier abogado tiene, en defensa de un cliente, el derecho de interceder en búsqueda de justicia ante el Poder Ejecutivo, y el Judicial.
Los abogados defienden, y no se puede confundir lobby con el ejercicio de la defensa, que todo abogado habilitado por el CAL puede ejercer.