(Aeronoticias).-El nuevo operador del lote 64 será la empresa estatal Petroperú , el mismo que está ubicado en la región Loreto, frontera con Ecuador, así lo confirmó el gerente de Protección Ambiental y Relaciones Comunitarias de Perupetro, Carlos Vives.
El pasado 14 de enero Petroperú y la firma canadiense Talisman suscribieron un contrato para que las operaciones de esta zona petrolera pasaran a manos de la empresa estatal peruana, dado que la compañía canadiense anunció su retiro de las actividades en nuestro país, indicó.
Refirió que el Lote 64 está en etapa de exploración pero que la empresa canadiense ya halló petróleo en dos pozos.
“Probablemente en unos días más estará saliendo un decreto supremo autorizando esta cesión de posesión contractual y con ello la salida de Talismán y la entrada como operador de Petroperú”, declaró.
El lote 64 tiene 40 millones de barriles de reservas probadas, lo que permitirá una producción de 7.600 barriles diarios de crudo ligero. Talisman antes de retirase hizo un inversión de US$ 150 millones para hallar el crudo.
Perupetro también informó sobre los avances de la ley de consulta previa para la exploración y explotación de hidrocarburos.
“Por lo pronto el único proyecto en curso es el lote 192 que involucra a 18 comunidades indígenas de Loreto”, refirió.
Inicialmente se tenía previsto que la licitación de este lote esté lista en abril del presente año, pero la consulta previa obliga que se haga recién el 2014.