(Aeronoticias).-Hoy miércoles asumió la presidencia de Aerocas, el vicepresidente y portavoz del gobierno valenciano, José Ciscar, la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, tras la renuncia forzada de Carlos Fabra por la apertura de juicio oral. El consejo de administración lo nombró sucesor del expresidente de la diputación castellonense, con lo que se abre una nueva etapa en la dirección de la instalación aeroportuaria. Ciscar, aprovechó el encuentro para dar las primeras pinceladas del camino de la nueva gestión, ahora alejada del propósito de la venta. “Si llega alguna oferta se estudiará”, indicaron desde vicepresidencia.
Cabe precisar que en la reunión del consejo, Ciscar dejó patente que la presunta oferta del grupo hispanolibio anunciada por Carlos Fabra se ha quedado en nada, puesto que no se ha vuelto a saber de ella ni se ha presentado el correspondiente aval.
De ahora en adelante, el vicepresidente del Consell velará porque el aeropuerto tenga todos los certificados que necesita para operar y reiteró la intención de abrirlo en base a la oferta de vuelos, en la misma línea que lo afirmado por el presidente del Consell, Alberto Fabra. Éste planteó ayer, durante una entrevista en TVE, que el aeropuerto abra únicamente en las fechas en las que haya demanda para reducir costes.
El Consell ha informado, en respuesta parlamentaria a Compromís, que contrató por 335.000 más IVA a una empresa absorbida después por Deloitte para la asistencia técnica de la puesta en marcha del aeropuerto.