(Aeronoticias).-Sin especificar los motivos por los cuales destituyó a varios magistrados, el presidente de la Corte Suprema, Enrique Mendoza, aseguró que se ha llevado a cabo una «fumigación» en el Poder Judicial, sacando a 77 jueces por diversos motivos.
«Si se trata de fumigación, nosotros hemos hecho fumigación. Hemos sacado 77 jueces en tres años. Hemos limpiado. Eso no quiere decir que nos queden por ahí unos cuantos. Y esperamos poderlos reducir o sacar del Poder Judicial«, afirmó a una emisora local.
«Estamos avanzando. Tenemos una reforma silenciosa que la estamos llevando adelante, con la medición de la productividad de los jueces, con estándares de carga de trabajo», agregó al, señalar que los resultados se verán en el corto plazo.
Mendoza Ramírez explicó que el Poder Judicial emite al mes más de cien mil sentencias. «De esas sentencias, hay dos o tres que son muy polémicas o que crean problemas», acotó.
«Sin embargo, eso no quiere decir que tengamos que hacer una autocrítica. Lo que podemos avanzar en dos meses, basta que haya un juez que cometa un despropósito y nos trae abajo la imagen y las críticas, naturalmente», manifestó el presidente del Poder Judicial.
El titular del PJ negó tajantemente tener filiación aprista y, en vista de ello, exigió a un diario local rectificar una caricatura en la que aparece con el símbolo del APRA en el pecho.
«Le estoy enviando una carta a Carlín, a quien le tengo respeto, porque hace un buen trabajo, pero no puedo aceptarle, de ninguna manera, que me vengan a poner una filiación con un partido político«, refirió.
«No solamente porque es mentira, sino que afecta a mi cargo. ¿Qué le pasa a ese señor? Estoy mandando una carta bajo apercibimiento, sino lo denuncio«, añadió.
Al respecto, aseguró que denunciará al caricaturista si no hay una rectificación inmediata. «Yo nunca he hecho una denuncia a ningún periodista o a una persona que trabaja para un medio, pero voy a tener que hacerlo si no hay una rectificación inmediata«,concluyó.