(Aeronoticias).– Una serie de operativos en diversos puntos del país, realizó la Policía Nacional del Perú, logrando incautar varios kilos de pasta básica de cocaína (PBC) que eran transportados bajo diversas y extrañas modalidades.
En Loreto, agentes antidrogas decomisaron 08 paquetes precintados que contenían el estupefaciente antes mencionado, luego de intervenir a tres personas que iban a bordo de la embarcación fluvial San Pedro, que tenía como destino el poblado de Santa Rosa, en la frontera con Colombia y Brasil
Los sujetos, identificados como Francisco Javier Sánchez Lanchi (53), Esteban Alfonso Morales Murayari (53) y Federico Pérez Bardales (24) transportaban la droga escondida en sacos de plátanos y yucas.
La Policía en coordinación con el representante del ministerio Público, trasladó la droga y los intervenidos a la Delegación PNP de Caballococha, para las diligencias e investigaciones pertinentes, junto con el representante del Ministerio Público.
En el departamento de Puno, personal de la Policía de Carreteras, decomisó cerca de siete kilos de PBC al interior de una laptop de doble fondo, perteneciente a Alcides Enriques Galindo de 23 años.
El sujeto fue intervenido cuando viajaba en un bus de la empresa de transporte Ormeño con destino a Juliaca, luego de lo cual fue trasladado a la dependencia policial correspondiente en coordinación con el Fiscal de Turno.
Efectivos policiales de la Comisaría de San Andrés de la ciudad de Tumbes decomisaron 16 kilos de clorhidrato de cocaína a un sujeto que se trasladaba a bordo de un taxi
La intervención tuvo lugar en el cruce de la Urb. Andrés Araujo Moran y Carretera Panamericana Norte, en Tumbes.
El pasajero identificado como Marcos Ponce Reynozo (44), tenía en su poder dos cajas de cartón precintados que contenían la sustancia ilegal.
La Policía trasladó al intervenido y la droga a la Comisaría de la zona, para las diligencias e investigaciones de ley.