(Aeronoticias).- La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC, en su sigla en inglés) anunció el lunes que ha autorizado la compra por parte de Virgin, la segunda aerolínea del país oceánico, del 60 % de las acciones de Tiger Airways Australia.
«El punto de vista de la ACCC es que es poco probable que esta adquisición conlleve una reducción significativa de la competencia en el mercado australiano de los servicios domésticos de transporte de pasajeros», dijo el presidente del ente regulador, Rod Sims.
Tiger Australia es una aerolínea que ofrece servicios domésticos a bajo coste desde noviembre de 2007 y cubre actualmente 16 rutas internas con 11 aviones Airbus.
Según la ACCC, Tiger Australia no podría sobrevivir en el mercado si es que no se da esta adquisición por parte de Virgin Australia ya que en seis años esta empresa nunca ha registrado un beneficio operativo y está acumulado pérdidas.
El organismo regulador australiano también indicó en su comunicado de prensa que Virgin Australia tiene la oportunidad de transformar Tiger en un competidor efectivo de Jetstar, en alusión a la compañía de bajo coste del grupo Qantas.
El grupo singapurés Tiger Airways y Virgin, ahora los dueños conjuntos de Tiger Australia, han acordado invertir unos 64,1 millones de dólares (49,1 millones de euros) para comprar 24 aeronaves más para el año 2014, según la cadena local ABC.
También han acordado que Tiger Australia seguirá operando como un negocio independiente y las dos empresas propietarias rotarán en la conducción de la aerolínea
Agencia EFE.