(Aeronoticias).-Tras la polémica desatada y las críticas de algunos congresistas sobre un posible cambio de ruta política del actual gobierno, el padre del presidente de la República, Don Isaac Humala, afirmó que el cambio de la tan mentada hoja de ruta a la gran transformación, rumbo que adoptó antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales pasadas el que era candidato a ocupar el sillón de Pizarro, Ollanta Humala, es lo que el pueblo reclama.
“El cambio a la gran transformación es lo deseable, porque la hoja de ruta ya no camina, esa es la prostitución delincuencial de Fujimori, de imposible cumplimiento, el pueblo reclamaba este rumbo en primera vuelta”, señaló el también abogado Isaac Humala.
El padre de los Humala resaltó el apoyo del laureado escritor y premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien según manifestó, esta de lado del gran cambio que planteaba en sus primeros momentos Ollanta Humala.
“Nuestro premio nobel nos tenía que acompañar quiera o no, para evitar la peor asquerosidad que hubiera sido Keiko Fujimori en la presidencia”, afirmó.
Sobre la posible compra de activos de Repsol y la refinería La Pampilla, Isaac Humala aseguró que le parece adecuada la compra con participación de la empresa privada.
Don Isaac indicó que es correcto que el contralor inspeccione los gastos del Estado y que se investigue para sancionar los supuestos malos usos, si es el caso de la primera dama.
Al ser consultado sobre la supuesta reelección conyugal, el padre del presidente sostuvo que la primera dama, Nadine Heredia, tiene todo el derecho a postular debido a que la Constitución lo permite, sino sería una ciudadana discriminada.
El Patriarca de los Humala, asistió al Instituto Ricardo Palma para la presentación del libro “Por la Democracia” del magistrado Fernando calle, miembro del Tribunal Constitucional.