(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó el jueves que cinco empresas están interesadas en invertir en el proyecto para construir el megacentro de convenciones en la costa de la provincia constitucional del Callao.
“Son cinco empresas interesadas, entre ellas hay nacionales, una española, una mexicana y una de Qatar, que ya han establecido contacto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)”, declaró a la agencia Andina.
Precisó que ya ha sostenido conversaciones con dos de estas empresas, mientras que las otras tres se han reunido con funcionarios del Mincetur.
Silva señaló que espera que en máximo de dos meses, alguna de estas empresas u otra que pueda estar interesada presente la iniciativa para comenzar a construir el proyecto.
Recordó que el proyecto utilizará un área de un millón de metros cuadrados que serán ganados al mar e incluirá infraestructura deportiva, hoteles, centro comercial, campo ferial, acuario, museo, bosques, jardín botánico y recuperación de la Fortaleza del Real Felipe.
Reconoció la necesidad de contar con un centro de convenciones con capacidad de albergar a un mayor número de personas ya que el país aspira a ser sede de varios eventos mundiales.
Manifestó que ya se está avanzando el segundo centro de convenciones ubicado en el distrito de San Borja, que no descarta ni reemplaza al megaproyecto de La Punta.
“Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de contar con un espacio mayor en un centro de convenciones. Ya hay uno que se está avanzando que es el de San Borja”, expresó.
Actualmente se lleva a cabo en Lima el Foro Económico Mundial para América Latina que alberga a cerca de 700 participantes.
En octubre del 2015, Lima será sede de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las Reuniones Anuales congregan a los ministros de Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales de los 188 países miembros de ambas instituciones.
Agencia Andina.