(Aeronoticias) Frío en la novillada de Sevilla.- Con buena entrada no obstante el intenso frío que hizo, tres cuartos de Plaza, se celebró una novillada el domingo 28 en la Plaza de la Maestranza de Sevilla. El ganado de Núñez del Cuvillo no dio el juego esperado. Había interés por la novillada como lo demostró la buena entrada, pero no terminó de desarrollar lo que podía suponerse. Hubo solo un novillo aceptable, el segundo. Destacaron las buenas maneras de Lama de Góngora, la buena actitud de Román que estuvo en plan de novillero ganándose dos volteretas, y detalles de Juan Ortega.
Rafael Cerro gana concurso de novilladas en Las Ventas.-
Culminó el concurso de novilladas realizado en la Plaza de las Ventas y se declaró triunfador a Rafael Cerro. Frente al cuarto de la tarde realizó la faena de mayor calidad del certamen. El utrero de Guadaira estuvo justo de fuerza pero con buena condición y Cerro lo aprovechó en una faena por el pitón derecho, por donde dio tres series ligadas. Menos intensidad al torear con la izquierda, pero con un toreo de cercanías muy firme. Tras un pinchazo, dejó una estocada. El novillo ya herido cogió a Cerro hiriéndole en el paquete escrotal. El público pidió con fuerza la oreja pero el presidente hizo caso omiso y negó injustamente el trofeo. No obstante, Rafael Cerro fue proclamado triunfador del certamen.
José Ortega Cano fue condenado a 2 años y medio de cárcel.-
El Juzgado penal de Sevilla que ha visto el caso, ha condenado al torero a dos años y medio de cárcel por delito de homicidio imprudente y conducción temeraria por el accidente que sufrió el 28 de mayo de 2011 y que le costó la vida a Carlos Parra y que dejó al propio diestro muy grave y en peligro de muerte.
La juez ha dispuesto además a Ortega Cano tres años y seis meses de retirada del carnet de conducir. El abogado del torero ha informado que recurrirá la sentencia, que aún no es firme y ante la que cabe recrso, teniendo en cuenta que la condena es superior a dos años y esto supone implicaría que el diestro tendría que ingresar en prisión.
El Juli abandona el Hospital de Sevilla.-
El torero madrileño Julián López El Juli ha abandonado el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla donde fue internado a consecuencia de la grave cornada sufrida durante la Feria de Abril.
El diestro solicitó su traslado a Madrid para seguir recuperándose de la grave cornada que sufrió en el muslo derecho en la Plaza de la Maestranza de Sevilla.
Los médicos constataron la evolución clínica favorable, por lo que accedieron a la petición del paciente, sin embargo llegan noticias de que a causa de un sangrado fue trasladado a Zaragoza donde fue nuevamente operado. La última noticia refiere que la evolución sigue un curso favorable y que se espera que en breve pueda reanudar sus actividades normales con su entrenamiento y preparar su reaparición en el ruedo.