Abogado Víctor Girao puede ser expulsado de su gremio esta noche

0
166

(Aeronoticias).-  Por ejercer ilegalmente la profesión de abogado, estando inhabilitado, Víctor Girao Alatrista fue indagado por el Consejo de Etica  del Ilustre Colegio de Abogados del Callao el pasado lunes 29 de abril , teniendo pendiente por este grave hecho una posible expulsión del gremio. El caso fue visto a las 7 p.m. en el Colegio de Abogados del Callao en audiencia única.

Presidio esta audiencia el jurista Smith Baltazar  Otárola  Benavides, quien al mismo tiempo encabeza el Consejo de Ética de este colegiado que se encargará de defender las normas de la moral y el derecho tras emitir el acuerdo N° 003-2012-CAC.

Se espera que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados del Callao recomiende la expulsión o suspensión por cinco años de Víctor Girao Alatrista, quien no podrá ejercer en todo el territorio nacional en razón que ha protagonizado el caso más grave de la abogacía peruana.

Asimismo, el veredicto del CAC servirá seguramente como precedente para las nuevas generaciones de abogados, para que sepan que no se pueden burlar de los gremios, del Poder Judicial y de las instituciones del país. Por su parte el 22 Juzgado Penal de Lima le abrió instrucción penal por delito de ejercicio ilegal de la profesión con mandato de comparecencia restringida y embargo de sus bienes, se espera que la condena sea de cárcel efectiva ya que es habitual su antietica en el caso Pablo Castillo Girao le dijo al juez que cuando se quedo con la indemnización de su cliente tenia mas de 65 años y pidió la prescripción es decir es un caso de cuidado que exige sanción severa, ya que es la primera vez en la historia del derecho peruano en el que un colegiado le saca la vuelta al Código de Ética y se colegia en el Callao para no acatar la sanción del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here