Francia: Conoce el pueblo que no sabe como gastar su dinero

0
249

(Aeronoticias).- Un pueblo francés, con sólo 182 habitantes, sufre el dilema de no saber en qué gastar su abultado presupuesto de 2,3 millones de euros anuales.

Arfons, al suroeste de Francia, carece de panadería. Está alejada a 12 kilómetros del supermercado más cercano, recientemente ha puesto un bar para incrementar las relaciones sociales, ha adquirido un bus escolar, han ampliado el cementerio, y todavía así los tributos obtenidos por la empresa que ha instalado un parque eólico en la región siguen incrementándose en la cuenta bancaria de la localidad.

Alain Couzinié, burgomaestre de Arfons, celebró un referéndum para preguntar a sus conciudadanos en qué invertir el dinero recibido por la firma energética. Para su sorpresa, las exigencias de la población sólo se dedicaban a aspectos modestos, desde planes para acoger a gatos callejeros, combatir a las avispas, o programas de limpieza de excrementos de palomas.

«Al principio me decepcionó. Pero entonces vi que todas esas pequeñas cosas son las que mejoran la calidad de vida de los residentes y son importantes para ellos», expresó Couzinié.

Con información de la BBC.