¿Cómo le va al turismo espacial?

0
215

(Aeronoticias).- ¿Listo para el viaje espacial? Puede servirle como un tiempo de descanso luego de años de poner los pies en la tierra. Claro, si tiene a disposición 95 mil dólares -la oferta más barata hasta ahora para hacer su vuelo suborbital, es decir, sin salir de la tierra-.

Pero ser un turista interespacial es más que salir de la estratósfera, probar alimentos secos o sentir cómo la no-gravedad te «secuestra». Si quiere probar calidad en su servicio, tendrá que hacerse la idea de las siguientes empresas, que están apostando tecnología -y marketing- para atraer clientes.

Virgin Galactic, de Richard Branson, está desarrollando el SpaceShipTwo, el cual ya ofrece plazas por 200 mil dólares para participar en la experiencia. XCOR todavía sigue en investigaciones con la nave Lynx, sólo que el viajero podrá estar en al cabina del piloto, algo más cercano a los ofrecimientos de estar en el «primer paso para ser un astronauta» que la firma de Branson.

Con información de El Comercio.