España: consejero Vila insinúa que Renfe llegará a la T1 del aeropuerto antes que la L9 del metro

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(Aeronoticias).-En el Parlamento, en España, el consejero de Territorio, Santi Vila, ha reiterado la dificultad de reemprender las obras del tramo de la línea 9 del metro entre Collblanc y la Terminal 1 del aeropuerto. Vila aseguró que a pesar que la construcción de los túneles está finalizada, culminar las estaciones requeriría de una inyección de 250 millones de euros en dos o tres años, una inversión que ha considerado imposible para la Generalitat, quien como todos sabemos se ha visto obligada a realizar nuevos recortes este ejercicio.

El consejero en mención ha comentado que trabaja con el Ministerio de Fomento para intentar «garantizar los accesos al aeropuerto, L9 aparte». Desde el año 2010 está pendiente la construcción de la línea de Rodalies hasta la Terminal 1 de El Prat.  Ejecutar esa inversión podría ser uno de los puntos que la consejería ha puesto sobre la mesa de la ministra Ana Pastor para acordar la firma del contrato de servicios de Renfe en Cataluña.

Ha anunciado también que trabaja con el grupo de concesiones Abertis para rebajar durante este año el peaje del túnel del Garraf de la C-32, uno de los más caros de la  red viaria catalana. Más de una vez ha insistido en la voluntad del Gobierno catalán de introducir peaje en el Eje Transversal a través de la Euroviñeta.

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