Estados Unidos: Racha de accidentes aéreos en Montana

0
393

(Aeronoticias).- La zona de Montana -Estados Unidos- parece no ser zona amable para los vuelos. Tachémoslo de racha de mala suerte, no otra cosa. O una suma de desgracias que pudieron evitarse y no se tomaron en cuenta. Y más allá de esta frase vacía y repleta de especulación, las fechas acusan a que, fuere lo que estuviera pasando en Montana, en cinco semanas cinco accidentes de helicópteros se han registrado.

Seis de mayo de 2013: El helicóptero Eurocopter EC135 se estrelló con un pajarito, lo que originó la rotura de su parabrisas. Tuvieron que aterrizar, y sin heridos -en referencia a las personas, no al animal-.

Primero de mayo de 2013: El helicóptero Schweizer 300C, durante un vuelo de entrenamiento en el Aeropuerto del condado de Ravalli, sufrió daños menores. Pasajeros, vivos.

Veintisiete de abril de 2013: El helicóptero Bell 206B cayó al suelo luego de que las hélices de la aeronave se engancharan con cables de energía durante un vuelo en la carretera Lambert Trail. El único piloto, cuyo nombre hasta ahora no ha sido revelado, murió en el siniestro.

Veinticinco de abril de 2013: El helicóptero Bell 407, quien transportaba dos empleados del condado de Flathead, rodó por los suelos mientras intentaban hacer tareas de mantenimiento a una repetidora radial, ubicada en la cima de una montaña de la localidad. Sus ocupantes no sufrieron heridas, según el Sheriff Chuck Curry.

Dos de abril de 2013: El helicóptero Hughes OH-6A se vino a tierra, perdiendo los rotores y parte de la cola tras el impacto.  Sus ocupantes, según declaró uno de los bomberos que les auxulió, sólo sufrieron golpes y contusiones.

Con información de Helihub y las fotografías de Larry Mayer.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/05/090513/1.jpg,images/stories/13/05/090513/2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here