Iberia se ve amenazada por Air France-KLM en mercado latinoamericano

0
424

(Aeronoticias).- Tras haberse aferrado como la aerolínea líder en el mercado Europa-América Latina por décadas, la firma Iberia parece palidecer frente al avance de Air France-KLM. Durante la última semana de marzo de 2013, la firma franco-holandesa se hizo de casi un cuarto de pasajeros que transitaban por dicha ruta, mientras la marca ibérica apenas ha captado a 1 de cada 5 usuarios,

Según la consultora especializada CAPA, en el informe se cuenta que «aunque es posible que España conserve su posición como el mercado europeo líder para Latinoamérica, Iberia no puede darlo por hecho».

Fúnebre para el orgullo de la aerolínea española.

Esto trae a colación los resultados de IAG, la alianza entre British Airways e Iberia, quien admitió haber perdido 1 de cada 10 clientes que se dirigían a Latinoamérica desde enero hasta marzo de 2013.

Ciento cincuenta y siete mil pasajeros menos que el trimestre de 2012.

Con información de Preferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here