España: Gana reclamo contra Ryanair, pero deberá enjuiciarla en Irlanda

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(Aeronoticias).- «Resulta que Aesa -Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de España- me da la razón en todo, pero luego me dice que no tiene competencias para obligar a la empresa a pagar y que si quiero cobrar debo acudir a los tribunales de Irlanda al tener allí su sede Ryanair«, de esta manera explicó el pasajero de la aerolínea Ryanair, identificado como P.C., tras sufrir el retraso de su vuelo por más de 10 horas.

El sufrimiento legal de P.C. por recibir la compensación comenzó el 10 de febrero de 2012, cuando el vuelo de Ryanair a Valladollid salió a las 6 de la noche… debiendo salir a las 12:55 de la tarde. Tras ir a reclamar por lo sucedido con la empresa que le vendió los boletos, le dijeron que no representaban a Ryanair. El pasajero fue a las autoridades de Consumo de la región, luego a Madrid, luego a Consumo Europeo, y terminó con las autoridades de Aviación Civil del ministerio de Fomento.

A un año después de la demanda, P.C. ha desistido de reclamar la compensación de Ryanair ¿El motivo? Aesa respondió que le corresponde una indemnización de 400 euros, y que ellos no eran competentes para hacer el reclamo judicial, por lo que debería irse a Dublín -Irlanda-.

Con información de El norte de Castilla.