(Aeronoticias) La cantante peruana Jacqueline Terry es una persona admirable, una dama muy constante y disciplinada, ella es soprano independiente que con estudio y dedicación se ha ganado un sitial en la lírica nacional e internacional, maestra de canto, gestora cultural en la escuela de música de la universidad Católica, actualmente es la creadora y directora general del taller de repertorio lírico para jóvenes “Pasión por el talento”.
La recuerdo en una audición de voces ante el maestro Enrique Ricci, después en otros papeles protagónicos y cuando la escuche en “La Traviata” al interpretar a Violetta, me asombró su crecimiento, seguridad y fuerza vocal. Una voz que transmite, una voz que trasciende, una voz que revela toda una personalidad vocal que en este tiempo ha continuado manteniendo, no es fácil llegar donde ella ha llegado, con su voz limpia, clara, ágil, rica en agudos y matices, siempre ha buscado el perfeccionamiento de su instrumento vocal.
Ha visitado Chile, Cuba, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, España, Italia y otros países donde ha tenido presentaciones, audiciones, clases de técnica vocal y clases de repertorio. Ha participado en clases maestras con renombrados cantantes peruanos y extranjeros que han visitado Lima.
Asimismo, Jacqueline Terry es sencilla, transparente, inteligente y alegre, ha nacido con el don natural del bello canto, lo ama, lo respeta, lo cultiva, con una respiración, hidratación, alimentación y estilo de vida adecuado y conveniente para una cantante responsable de su voz.
¡Felicitaciones maestra! continúa enseñando con tu ejemplo, desprendimiento y conocimiento de la voz cantada.
Por: Betsy Pittman