‘Pinto desde que empecé a los 4 años, y no conozco otro tipo de vida’

0
219

(Aeronoticias).- En entrevista a la revista Toda Santa Fe, la pintora Iris Pantanali contó acerca su experiencia en el mundo de la pintura. Allí, evocó su primera experiencia: «Pinto desde que empecé a los 4 años, y no conozco otro tipo de vida».

Respecto a la temática de sus pinturas, Iris Pantanalli rescata la preocupación que tiene por los niños y el ámbito de miseria en el que viven. «Eso me duele como ciudadana». No obstante, incide en la invisibilización de dicho problema por parte de ciertas personas que vieron sus cuadros.

¿Tiene que ver esta sensibilidad por tu breve paso por el abstracto?

Sí, de hecho. Intenté en abstracto, he pintado algunos cuadros, lo hago, pero lo que más está de acuerdo a mi personalidad, es el figurativo, yo me siento más cómoda, sobre todo, con la figura humana.

¿Qué es lo que te motiva a pintar?

Yo siento satisfacción al pintar, siento que soy feliz pintando, es decir, toda la vida he sido feliz a través del arte. En mis años mozos era la danza, podía expresar a través del cuerpo, todo un sentimiento.

Respecto a si el artista vive del arte o para el arte, Pantanalli expresó que «el arte vive del artista, que no es lo mismo porque para poder darte a conocer y demás, todo es una inversión de dinero«.

No obstante, mencionó que en el mundo del arte existen diferencias que a primera vista parecen ser irreconociliables. «Se forman grupos, grupos de coincidencias, porque se sienten cómodos, por sus conocimientos, por intereses en común», aunque destacó que se debe vivir en convivencia más allá de las diferencias. «Uno va buscando en la vida personas afines a uno, a tu manera de pensar, a tu manera de actuar y uno va buscando haciendo grupos distintos«.

¿Estás trabajando para alguna exposición, tenés algo programado?

El año pasado hice una en la Alianza Francesa, fue muchísima gente, había algunos compañeros y amigos, pero en su mayoría era público que me sigue de años. Yo valoro eso, que sea visto por el público. Estamos trabajando para una exposición con mi sobrina Liliana Pantanali, ella iba a hacer toda la parte abstracta y yo el figurativo, pero como todas las cosas hay que analizar costos de sala. A mí no me motiva el tema de marcar las salas donde expuse, me motiva que el público vaya a verla.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/05/210513/pintura2.jpg,images/stories/13/05/210513/pintura3.jpg,images/stories/13/05/210513/pintura.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here