Hildebrandt: ‘García es un maestro de la coima sin huellas’

0
245

(Aeronoticias).- En una entrevista del periodista Luis García Rojas, la posición de César Hildebrandt respecto a cómo recordaremos a nuestros presidentes en la historia es dura. Si bien recalca que lo hecho durante el gobierno del presidente Humala sólo será mencionado en «medio párrafo», el recuerdo que exista de Alan García será como «el protagonista del segundo tomo de la corrupción en el Perú».

«Si se trata de párrafos y libros, ahí está su (en referencia a García) papel, tapa y contratapa. Es un maestro inigualable del confort mal habido, del dinero negro, de la comisión indemostrable, de la coima sin huellas y del saqueo del erario público».

Si Humala representa eso, y Nadine no postulará, ¿cuál es el horizonte del nacionalismo entonces?

 

Breve. Es un fenómeno episódico y minúsculo. No hablamos de un partido con fundamentos o que pertenezca a una organización internacional. Es una anécdota personal que tuvo su apogeo en 2011 al ganar las elecciones, azarosamente, con votos prestados, y terminará en tanto Humala termine como presencia política. Muere el nacionalismo y se acabó, como murió el odriismo, el pradismo, todos los ismos y los caudillismos por más que se disfrazaran. El pierolismo se disfrazó de partido demócrata, el cacerismo de partido nacional. Pero estamos hablando de caudillos del tamaño de Piérola, Cáceres, Odría, y ahora hablamos del cositismo; este es el cositismo.

 

Foto referencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here