PADRES DE PAOLO GUERRERO SATISFECHOS CON RESOLUCIÓN

0
309

Satisfechos se mostraron los padres de Paolo Guerrero, con la decisión que habría tomado la justicia a razón de que solicitan que la periodista Magaly Media haga una “rectificación pública” sobre la denuncia que formulara el futbolista en contra de la periodista.

“La resolución de la justicia los favoreció porque “estábamos con la verdad” sostuvo Petronila Gonzáles, madre del futbolista.  «Han sido 20 meses de lucha pero nos queda la satisfacción que ha salido (la sentencia) a nuestro favor, porque estábamos con la verdad», debido a que la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema una ampliación en la condena de prisión suspendida contra la “Urraca” por el delito de difamación en agravio de Guerrero.
Wilder Villafuerte, abogado del futbolista, explicó que Medina deberá «rectificarse tantas veces se haya ocupado difamatoriamente» de su cliente. “Esto significa que tiene que tener los mismos espacios y el número de veces que se cometió este hecho», explicó, además explico también sobre la decisión del tribunal de anular la sentencia que absuelve a Ney Guerrero, productor y amigo de Medina, del cargo de difamación, “En ese extremo, el tribunal ha dispuesto que nuevamente se pronuncie otra sala de la Corte Superior para que nuevamente emita una sentencia con arreglo a ley», afirmó el letrado.

Medina denunció a través de su programa televisivo «Magaly TeVe» que Guerrero abandonó la concentración de la selección peruana para reunirse con una joven, días antes de un partido eliminatorio ante Brasil, en noviembre del 2007, y la reparación civil a favor del futbolista, cuyo monto la justicia incrementó de 100 a 200 mil soles, sería destinada a obras sociales según afirmó.

Aeronoticias
considera que en extremos de llevar la situación demasiado lejos este caso se ha convertido en una suerte de ajusticiamiento en contra de todo aquel que hable acerca del Sr. Guerrero, con esto no queremos justificar el delito de calumnia, ni mucho menos ya que comprendemos que este es un delito grave en cualquier instancia, pero consideramos es vital poner un poco de sentido común y no pretender ser “intocable” sobre todo considerando que son personajes públicas –recordemos la presunta denuncia que Guerrero iba a interponer a Carlos Álvarez-, en todo caso exhortamos al Sr. Guerrero a que sea más tolerante y no pretenda demandar a todo aquel que se pronuncie respecto a el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here