(Aeronoticias).- Perú tiene que figurar como «capital» culinaria mundial junto a Italia y Francia, aseguró Craig S. Smith, primer presidente del Caribe y América Latina del Marriott Internacional, quien se declaró «enamorado» de nuestro país.
«Tengo que decir que después de haber vivido aquí por dos años, ¡la cocina peruana es fenomenal! En el mundo, naciones como Italia y Francia son conocidas como capitales culinarias donde van personas a estudiar cocina, y creo que Perú tiene que estar entre esos países», sostuvo.
En entrevista con el suplemento Lo Nuestro, que publica hoy el Diario Oficial El Peruano, Smith destacó la riqueza cultural y las raíces históricas de Perú, pero también se mostró impresionado por «el increíble crecimiento que ha visto en Lima».
«Hay muchas marcas internacionales que han invertido en el país. Eso viene a demostrar lo rica e importante que es esta parte del mundo para los extranjeros», señaló.
Comentó, además, que no es necesario publicitar el país entre sus amigos, porque Perú hace un gran trabajo promocionándose en otros países, y el hecho de que Machu Picchu haya sido nombrada una de las maravillas del mundo ha ayudado mucho a poner al país en el mapa.
Para Smith, Perú es una nación muy dinámica y tiene mucho potencial para crecer y no sólo con las marcas de lujo. «Sino también con nuestras marcas cuatro estrellas como Courtyard by Marriott and Fairfirled Inn and Suites», precisó.
«Nosotros lideramos la curva con nuestros dos JW Marriott en Perú: uno en Lima y el otro en Cusco, abierto en setiembre del año pasado», anotó Smith, quien en el 2010 fue director de operaciones para Asia Pacífico, con 140 hoteles a su cargo.
Por último, informó que actualmente tienen dos proyectos en Perú, que serán Courtyard by Marriott Brand Hotels, ambos en Lima (San Isidro y Miraflores).
Agencia Andina.