(Aeronoticias).- Perucámaras rechaza todo acto de violencia y acciones contra el libre tránsito en las regiones, pues lo único que genera son pérdidas económicas y una mala imagen del país ante los inversionistas, afirmó este miércoles el presidente de este gremio empresarial, Peter Anders.
En diálogo con la Agencia Andina, rechazó que debido a las protestas contra la Ley de Servicio Civil, personas que no estaban involucradas en el tema hayan sufrido las consecuencias con los bloqueos carreteros registrados.
“Han bloqueado el acceso a las ciudades de mayor turismo del Perú y en un momento cuando el país necesita crecer todos los años en base a este sector, lo único que generan son pérdidas económicas y que muchos comercios se hayan perjudicado en las regiones”, sostuvo.
Mencionó que existen diversos inversionistas que tienen un gran interés en traer sus capitales al Perú, pero por manifestaciones que alteran la tranquilidad muchas de estas peligran ante este clima de convulsión.
Por tal motivo, pidió que los funcionaron se informen más sobre este proyecto que será debatido en el Congreso y expresar por los canales correspondientes sus observaciones a la mencionada normativa.
“Los comercios no pueden verse afectados por estas protestas, si por algún motivo algo no les satisface a los funcionarios sería bueno que lo dieran a conocer, pero no realizar prácticas extremas y menos aplicar los bloqueos de carreteras”, subrayó.
Las protestas más graves se registraron en Iquitos donde centenares de trabajadores de distintas instituciones públicas bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos, perjudicando así a pasajeros y al desarrollo de los vuelos.
En Arequipa, manifestantes bloquearon también las principales calles del centro de la ciudad lo que generó un gran tráfico vehicular por casi dos horas.
Similar situación se vivió en Ayacucho donde un gran número de funcionarios de Estado, entre los que estuvieron integrantes del sindicato del hospital regional ayacuchano y de distintos municipios distritales salieron a las calles generando desorden.
En el Cusco el tráfico vehicular permaneció detenido por casi una hora debido a la movilización que cientos de empleados estatales realizaron para criticar la Ley de Servicio Civil.
Agencia Andina.