Se recuerda que en setiembre del 2008, el periodista Micky Rospigliosi dijo a la prensa que los médicos le habían detectado un tumor de 23 centímetros en el colon, el cual fue diagnosticado cáncer al colon.
Cuando Micky pensó que la dura batalla contra el cáncer había terminado, los doctores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) le dijeron que dicha enfermedad había regresado.
Eljueves 9 de julio el conocido periodista fue internado de emergencia, porque su estado de salud decayó irremediablemente.
Sus restos son velados hoy en el velatorio de la iglesia María Reina de San Isidro, según informó su hermano José Luis Rospigliosi.
El sábado sus restos serán cremados en el Cementerio Campo Fe de Huachipa. Además recibirá un homenaje musical de parte del salsero Pacho Hurtado, conocido por incluir en su repertorio a canciones de Héctor Lavoe.
Jose Luis afirmó que a pedido de su hermano Micky sus cenizas serán esparcidas en el balneario de Santa María del Mar por su familia, específicamente en la playa Embajadores, donde Micky pasó los mejores momentos de su vida.