(Aeronoticias).- Las labores de rescate en Oklahoma, zona golpeada hace semanas por un tornado, se ven dificultadas por las inundaciones, mientras el Estado de Missouri fue declarada en estado de emergencia a causa de las tormentas que han dejado a más de 100.000 ciudadanos sin energía eléctrica.
Se reportaron por lo menos siete víctimas mortales, en su mayoría personas que se hallaban en vehículos, cuando el tornado tocó tierra al atardecer, según informaron autoridades de la Oficina Forense de Oklahoma City.
En tanto, el teniente Jay Barnett, portavoz de la policía de Oklahoma City, indicó a la prensa que «la inundación es el problema mayor en el área metropolitana». «Hay áreas de la ciudad que normalmente no se inundan pero ahora están anegadas», añadió.
Por su parte, la Jefatura de Policía del Condado Canadian indicó que durante la noche al menos otros cinco tornados tocaron tierra en la región.
Las cuadrillas de policía y Cruz Roja recorren hoy el área afectada por el tornado que se abatió a la hora de mayor tránsito de vehículos y que causó caos en la autopista interestatal 40 la misma que conecta los suburbios del este y el oeste de Oklahoma City.
Con información de Efe.