(Aeronoticias).- Tras el aborto de la huelga de trabajadores de la aerolínea Aeroméxico, luego de una serie de intensas negociaciones entre dicha firma y sus empleados, el secretario -ministro- de Comunicaciones de México advirtió: «La empresa requiere necesariamente mejorar su situación económica. Si no la mejora, por una tradición laboral que ha venido siendo en la empresa, va en un camino muy difícil, como en el que fue Mexicana», precisó Gerardo Ruiz.
A primeras horas del 1 de junio, perro, pericote y gato -representantes del gobierno mexicano, empresarios y trabajadores- firmaron un pacto por el cual la compañía mexicana más importante del sector aéreo incrementase el salario de los sobrecargos en un 4,7% y 1,5% en prestaciones de servicios, con la condición de aplazar en 30 días un «contrato B» para los futuros empleados de la línea aérea azteca.
Viendo a la «hermana mayor», Mexicana de Aviación, el titular de la cartera de Transporte manifestó: «lo correcto es que ya suceda lo que tenga que suceder».
Con información de Excélsior.