(Aeronoticias).- “Yo me acuerdo, mi madre a mí me curaba con orín. Yo no sé qué tendrá el orín, pero me hacía sanar con orín y he visto algo en algunas áreas rurales, que sigue lamentablemente está práctica”, expresó Evo Morales, presidente de Bolivia.
Así, el mandatario boliviano hizo esta confesión en la ciudad de El Alto y pidió terminar con esta práctica en las áreas rurales. Además afirmó que el tema de la orina para algunos es “chistoso”, pero que en realidad, esta práctica persiste en el área rural boliviana ante la carencia de personal médico.
También se refirió al asunto durante un discurso inaugural del programa «Mi Salud» en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que se pone en marcha con el asesoramiento de médicos de Cuba.
La práctica que detalló el presidente de Bolivia es usual en las comunidades indígenas, donde existe la creencia que con compresas de orín en la zona lastimada alivia las dolencias.
Si el programa «Mi Salud» funciona en El Alto, que es la segunda ciudad más poblada de Bolivia, pero también la más pobre, será reproducido en otras ciudades bolivianas, señaló el mandatario.
