(Aeronoticias).- El excanciller Luis Gonzales Posada consideró que la manera en la que el Gobierno trate el tema de la visita de Henrique Capriles, ex candidato a la presidencia de Venezuela, podría dar «una señal muy clara de la independencia de Perú, de la independencia de nuestra diplomacia, del gobierno, en relación a nuestra política internacional».
Además sostuvo, que el Gobierno peruano «haría muy bien» en recibir al líder opositor venezolano al considerar que no se trata de un guerrillero o un terrorista, sino de un representante de una fuerza democrática, añadió.
En ese sentido, Gonzales Posada indicó que «la visita de Capriles debe ser bienvenida al Perú” y que “no se trata como algunos quieren sugerir que es un terrorista o un guerrillero. Se trata de un excandidato a la Presidencia, gobernador del estado de Miranda».
Por su parte, lo más preocupante es el copamiento de instituciones, así como la política de violencia y agresividad, de barras bravas, de insultos, ofensas y de amenazas permanentes.