El día de ayer un helicóptero de instrucción naval de la Marina de Guerra del Perú cayó a tierra en la hacienda de Caucato, distrito de San Clemente, provincia iqueña de Pisco. El piloto y copiloto, los cuales se salvaron de un milagro, quedaron heridos y fueron trasladados a Lima para ser atendidos.
Mediante un comunicado la Marina de Guerra del Perú, informó que a las 12:30 horas del día de ayer, un helicóptero modelo ENSTROM, el cual pertenece al Escuadrón Aeronaval Multipropósito de la Fuerza de Aviación Naval, identificado con el número de matricula HI-421, en circunstancia en que realizaba un vuelo de instrucción, se precipitó a tierra a una distancia aproximada de 6.5 millas al norte del aeropuerto de Pisco.
Los tripulantes fueron identificados como el capitán de corbeta Robert Álvarez Ángeles y el alférez de fragata Carlos Palomo Sagástegui.
Ante el hecho, la Marina de Guerra dispuso el inicio de las acciones administrativas correspondientes a fin de determinar las causas que ocasionaron este accidente.