Las autoridades francesas abrieron una investigación por homicidio a raíz de la muerte de dos técnicos ocurrida tras el colapso del escenario armado para el show que Madonna iba a brindar hoy en Marsella. Los investigadores aún no determinaron la causa del derrumbe de la estructura que el jueves se estaba montando en el de Velódromo esa ciudad francesa, que además dejó a siete personas heridas, según reportó la edición digital del semanario británico New Musical Express.
El fiscal Marc Cimamonti dijo a la agencia Associated Press que se ha iniciado una investigación por homicidio y lesiones involuntarias relacionadas con un accidente laboral, cuyas audiencias preliminares tendrán comienzo entre hoy y mañana. Unos cincuenta técnicos trabajaban el pasado jueves en el armado del escenario, cuando parte del techo cedió y se derrumbó, por lo cual el concierto debió ser cancelado.
La diva del pop tenía previsto trasladarse en un primer momento a Aix-en-Provence (sur) para visitar a la familia del técnico francés fallecido, Charles Criscenzo. A continuación pensaba visitar a los heridos, que se encuentran en dos hospitales marselleses.
Aeronoticias considera que es vital que se busque a los responsables de una negligencia que cobro la vida de personas además de gente herida.