(Aeronoticias).- Personas allegadas al ex presidente Alejandro Toledo son propietarios de los 6’5 millones de dólares en una cuenta bancaria congeladas por las autoridades costarricenses, en el marco de una investigación por presuntas transacciones mercantiles procedentes de actos delictivos.
Entre ellos se encuentran Eva Fernenbug, suegra del expresidente, Sabih Saylan, ciudadano peruano-israelí, quien preside Ecoteva y Quality Cleanners, y el ex jefe de seguridad de Toledo, Avraham Dan On.
Según investigación de Costa Rica Hoy, de la empresa Ecoteva Consulting Group salieron 3’5 millones de dólares para adquirir propiedades en Perú e Israel.
Sabih Saylan es apoderado de Josef Maiman, quien es amigo del expresidente Toledo.
«La apertura de la causa tiene origen en información de inteligencia recibida, en datos generados mediante una asistencia penal internacional solicitada a Costa Rica por la Fiscalía de la Nación de Perú, así como en publicaciones de prensa que cuestionaron la adquisición de una propiedad (en una exclusiva zona de Perú) por parte de una sociedad con domicilio en nuestro país, vinculada con la suegra del expresidente peruano Alejandro Toledo», expresó la Fiscalía costarricense.