(Aeronoticias).- «No denuncies a LAN porque uno de sus trabajadores te mandará una maldición china» es quizá la frase -lanzada por la revista Dedo Medio en Facebook- que más precisa la situación ocurrida en dicha red social, luego de que una de sus trabajadoras -subcontratadas- insultara a los peruanos tras la publicación de un comentario a favor de la multa aplicada a Lan Perú por parte de las autoridades en defensa del consumidor.
«Que tonto pueden ser los peruanos ….claro todo les gusta que sea gratis por ustedes no pagan nada……no saben q todo es por seguridad d los psajeros espero q eel dia d tu viaje no se caiga el avion pprque si t has dado cuenta LAN no ha tenido ningun accidente desd hace mas de 10 años ….anda hacer ty colita por miserables 75usd te conformas….ja» (sic), garrapateó Ivonne Barreto Munaico, quien en el portal de Facebook figura como trabajadora de Lan a través de Alllus Global BPO Center.
La compañía de marras, Allus, está encargada de subcontratar trabajadores, con presencia en España, Colombia, Perú, entre otro país.
La andanada de críticas no se hizo esperar:
Carla Mesías disparó: «Que lindura, si tan solo se diera cuenta que estos tontos peruanos aportan a que ella reciba su sueldito. Pero si para ella US$75 son una miseria entonces comenzaré a buscar trabajo en LAN porque sus sueldos deben ser aaaalucinantes!» (sic).
Omar Rojas Sánchez vaticinó: «la hora del bullying a «ivonne barreto munaico» en 3,2,1″ (sic).
Manuel Castañeda Búquez: «Ay que linda!! La típica «Peruana Superada» (sic).
Con la imagen de Dedo Medio.