Gobierno inglés espió comunicaciones de miembros del G20

0
172

(Aeronoticias).- Según una investigación del diario inglés The Guardian, bajo los documentos del espía Edward Snowden, el gobierno británico espió las comunicaciones de políticos y oficiales extranjeros durante la Cumbre del G20 de 2009.

Así, los representantes de los gobiernos extranjeros tuvieron sus teléfonos y ordenadores pinchados durante su estancia en Londres. Otra modalidad incluyó usar internet café -locales donde brindan servicio de internet- «maquillados» por el GCHQ -el organismo de inteligencia británica- para leer el tráfico de mensajería electrónica.

La pregunta del millón para el gobierno británico, a horas de recibir a dichos países afectados como huéspedes para la Cumbre del G8 que se realizará este lunes, es si los delegados de las naciones afectadas preguntarán sobre su condición de espiados.

En uno de los documentos, a una semana culminada la Cumbre, un grupo de analistas envía un mensaje interno al GCHQ; «Gracias por tener la aplicación lista para la reunión del G20 financiera de la última semana (…) Provó utilidad al notar cuál delegación fue activa durante los momentos previos, durante y después de la cumbre. En resumen, una semana exitosa con el plan telefónico de la delegación».

Según el diario inglés, los rumores de espionaje en estas conferencias internacionales son habituales, pero confirmarlos hasta dejar en claro sus detalles son raros… O al menos hasta que Snowden destapara el asunto.

Con información y captura de imagen de The Guardian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here