(Aeronoticias).- Delegados rusos han presentado sus modelos aeronáuticos en el Paris Air Show 2013, en la que vienen participando desde 1957 hasta 1973, fecha crítica luego de que estallara en pleno espectáculo la aeronave supersónica Tupolev Tu-144.
Durante el bienio 2009-2011, la aeronave mascarón de proa de los delegados rusos fue el Sukhoi Superjet 100, el primer diseño llevado a la realidad tras la caída de la Unión Soviética, no obstante el recibimiento de los compradores no fue el esperado. ¿Por qué presentarse esta vez?
Díganselo, en cualquier caso, a los 46 compañías rusas representantes en el Paris Air Show 2013, muchas de ellas abrazadas al United Aircraft Corporation (UAC), el holding de propiedad del estado ex soviético.
«Tradicionalmente, las exhibiciones más espectaculares de la aviación rusa suceden en el Paris Air Show», declaró Maxim Syssoev, portavoz de UAC, la cual traerá a los SU-35, los helicópteros Kamov KA-52 Alligator, pero el plato fuerte es el SU-100, luego de que el Irkut MS-21, aeronave de entre 150 a 210 asientos, esté todavía bajo desarrollo y sólo esté presente como un modelo.
Con información del New York Times.