(Aeronoticias).- Para las aerolíneas que buscan ganarse más clientes a través de programas de millas por viaje gratuitos, la formación de grupos -blogs, portales web de todo tipo- que escarban en estos dichosos programas de vuelo de viajero frecuente ha mermado sus ganancias, luego de que -como señalaron en Etiqueta Negra- el especialista evadiera las cláusulas que hicieran inviable el disfrute de sus ofertas.
Más aún si uno se afilia a un programa de viajero frecuente con la posibilidad de volar en clase ejecutiva. Pero Delta ya anunció un plan para este tipo de usuarios actualizando algunos detalles para 2015 en su programa SkyMiles: Toda persona registrada como cliente élite requerirá desembolsar cierta cantidad de dinero y viajar cierta distancia. Algo así va también su programa Mileage Plus.
En esta era de turbulencias financieras, United anunció recientemente la modificación a su plan de viajero: «Estos cambios mejorarán acceso a beneficios para aquellos miembros que viajen más y gasten más», señaló el portavoz de United «continuaremos trabajando para hacer el programa más valioso para todos nuestros miembros».
Con información de The Economist. Traducción de Jair Emeterio.