(Aeronoticias).- Un proyecto de ley promovido por el gobierno de Reino Unido busca aprobar la creación de bebes usando material genético de tres personas como parte de un tratamiento de fertilización in vitro.
No obstante, el Parlamento británico deberá aprobar la normativa. Los científicos buscan evitar la transmisión de enfermedades genéticas, sobre todo aquellas que afecten la mitocondria, las cuales alimentan a las células.
Poseer una mitocondria defectuosa -heredada por la madre- afecta a una de cada 6’500 personas, originándole fallos musculares, cardíaco, oculares. Con estos tratamientos de fertilización in vitro podría evitar dicha enfermedad.
No obstante, requeriría un fragmento de ADN de una tercera persona. Para los opositores a la aprobación del tratamiento, esto desencadenaría en eugenesia y otro tipo de modificaciones genéticas.
«Una vez que los bebés nazcan con esta técnica, no habrá vuelta atrás. Habrá ocurrido un cambio genético permanente a miembros de la raza humana», declaró el editor médico de la BBC, Fergus Walsh.
Con información de la BBC.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/06/280613/metodo1.jpg,images/stories/13/06/280613/metodo2.jpg»}